Voluntariado

El programa de voluntariado es administrado por Etnoturismo y busca generar desarrollo socioeconómico para las familias de las comunidades rurales de Talamanca, así como la conservación de los recursos naturales. Para lograr esto, el programa apunta estratégicamente a un proceso de integración de los voluntarios y las familias de la comunidad. Los voluntarios aprenden sobre el estilo de vida y la cultura local mientras apoyan el desarrollo de esta comunidad rural, a través de un proceso de responsabilidad social y ambiental.

01

Manzanillo, Refugio, Proyecto Ara

El voluntario se queda con una familia en la comunidad, donde interactúa con la población, compartiendo diariamente con la familia que vivirá junta. Los trabajos se han llevado a cabo según sus capacidades, el mar en las diferentes áreas:

En el Refugio de Vida Silvestre-investigaciones y recuentos. -En el proyecto Ara, es para el apoyo logístico del centro como en señalización e innovaciones, alimentación de lapas, recolección de semillas.

Precio por día: $ 55
Incluye: Desayuno + Cena + Habitación familiar
Mínimo: una semana.

02

Comunidades Indígenas

En diferentes iniciativas de la cultura indígena, podrá encontrar y aprender una infinidad de ideas que lo ayudarán a ver el cambio y la sostenibilidad de la perspectiva de idiomas, costumbres, gastronomía, arte y mucho más. El trabajo es de apoyo a iniciativas en administración, promoción, logística laboral. -Implementar jardines específicos para apoyar con las iniciativas. -Clases de inglés a la comunidad, o niños de la escuela. -Apoyo en granjas agroecológicas, reparaciones de infraestructura. – Vivía con la comunidad.
Precio: $ 55 p.p
Incluye: Desayuno + Cena + Habitación familiar
Mínimo: una semana

03

Granjas Orgánicas

En estos viveros con una familia campesina, donde aprenderá o colaborará en la recolección, siembra de producción orgánica, trabajo con animales domésticos, preparación de tierras con compost, geotecnia para cultivos. En marketing, apoyan a los finqueros, en las fincas de cacao.

  1. Finca Loroco en Watsy
  2. Finca One World en Cocles.

Precio: $ 55
Incluye: Desayuno + Cena + Habitación familiar
Mínimo: una semana

04

Trabajo de Oficina Etnoturismo.

En este trabajo, recepción, logística, creación de manuales, visitas a proyectos comunitarios, marketing, edición de publicidad y mucho más.
Precio: $45
Incluye: Desayuno + Cena + Habitación familiar
Mínimo: una semana

Horas de Oficina

LUN -SÁB

08:00am – 8:00pm

DOM
Cerrado

LLÁMANOS

+ 506 2750 2158
+ 506 2750 2129

 

ESCRÍBANOS

¡Háganos saber si tiene alguna pregunta!